Confianza empresarial sube en marzo, luego de tres caídas

Actualizado
  • 26/03/2016 01:01
Creado
  • 26/03/2016 01:01
Alemania

La confianza empresarial subió en marzo en Alemania, después de tres meses consecutivos de descensos, lo que muestra una mejora de la economía alemana.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en marzo hasta 106.7 puntos, desde los 105.7 puntos de febrero. La mejora de la confianza empresarial en Alemania se produjo porque los empresarios consultados valoraron mejor tanto su situación actual, que alcanzó el valor máximo de los últimos seis meses, como la de los próximos seis meses.

‘La economía alemana comienza la primavera con menos escepticismo', dijo el presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn.

La confianza empresarial mejoró algo en el sector manufacturero, tras haber caído con fuerza en febrero, sobre todo, en el sector de productores de bienes de consumo.

En los sectores de ventas mayoristas y minoristas también se produjo una recuperación de la confianza empresarial, pero en el sector de la construcción cayó.

Tras haber caído durante tres meses consecutivos, se temía que este indicador señalara un cambio de tendencia de la coyuntura alemana, pero ha vuelto a remontar.

El euro cayó y se cambiaba a 1.1206 dólares, frente a los 1.1250 dólares de las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7 mil empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus