La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Ciudadano chino se declara culpable de ‘hackear' a Boeing

Fue acusado en un dictamen de 2014 de hackear las redes de computación de Boeing y otros contratistas

El presidente chino Xi Jinping deberá dar la cara

Un ciudadano chino se declaró culpable este miércoles de piratear secretos comerciales de empresas de defensa contratadas por Estados Unidos, incluidos planes de jets de transporte y combate, informó el departamento de Justicia.

Su Bin, de 50 años, fue acusado en un dictamen de 2014 de hackear las redes de computación de Boeing y otros contratistas, como parte de un esquema para robar información sobre los jets de combate F-22 y F-35 y el avión de transporte C-17.

En un acuerdo de declaración presentado en una corte federal de California, Su admitió conspirar con otras dos personas en China desde octubre de 2008 hasta marzo de 2014 para lograr acceso a redes de computación de compañías de defensa para obtener ‘información militar delicada y exportar esa información ilegalmente desde Estados Unidos a China', dijo el departamento de Justicia en un comunicado.

Los documentos de la corte no identificaron a las personas vinculadas con Su, pero el caso renueva las preocupaciones en Estados Unidos sobre el espionaje de China, un tema que ha sido abordado por el presidente Barack Obama y su homólogo chino, XI Jinping.