La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Recaudan 15% menos ingresos de lo esperado

El reporte de la Dirección General de Ingresos indica que los ingresos tributarios representaron un 73% de las recaudaciones

Los ingresos recaudados entre enero y febrero de este año sumaron $843.9 millones, es decir, un 15% por debajo de los $994 millones de lo presupuestado para este mismo periodo. Sin embargo, el monto representa un aumento de $52 millones en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El reporte de la Dirección General de Ingresos indica que los ingresos tributarios representaron un 73% de las recaudaciones. Los ingresos tributarios representaron $619 millones, un 9.8% por debajo de los presupuestado para este periodo. En tanto, los ingresos no tributarios que representaron $214 millones cerraron con 13% por encima de los programado para los dos primeros meses de este año.

De los ingresos tributarios se desglosan los impuestos directos e indirectos. Los primeros totalizaron $232 millones, un 1.8% por encima de lo programado. Mientras que los indirectos sumaron $387 millones, 15.% por debajo de las proyecciones.