La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

Azucareras incumplen acuerdo, según Acodeco

El compromiso adquirido por las empresas se dio dentro de un proceso judicial y establece el pago de $100 mil en concepto de indemnización

El compromiso entre azucareras y Acodeco data del 2012.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) interpuso una demanda contra cuatro empresas azucareras por incumplimiento de los compromisos adquiridos dentro de un proceso por prácticas monopolistas, ‘por un posible acuerdo de fijación de precios prohibido por la Ley 45 del 31 de octubre de 2007 (antes Ley 29 de 1,966)', explica un comunicado de prensa de la autoridad.

El compromiso adquirido por las empresas se dio dentro de un proceso judicial y establece el pago de $100 mil en concepto de indemnización al Tesoro Nacional.

Oscar García, administrador de la Acodeco, señaló que ‘estamos vigilantes de que se cumplan a cabalidad con los compromisos asumidos voluntariamente'.

El Juzgado Noveno de Circuito, Ramo Civil, del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá declaró incumplimiento de la transacción suscrita por Azucarera Nacional, S.a., Ansarosa, S.A., central Azucarera La Victoria, S.A., Y Central Azucarera de Alanje. La Estrella de Panamá intentó, sin éxito, contactar a las empresas azucareras.