La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Productores utilizarán drones

La tecnología fue distribuida en Chiriquí, Herrera y Panamá. Sin embargo, los equipos han sido puestos en prácticas en otras áreas del país

El uso de drones para realizar inspecciones –procesar información sobre terrenos y fincas– ha sido puesto al servicio del productor panameño por el Banco Desarrollo Agropecuario (BDA).

La entidad del gobierno detalló que cuenta con tres aviones no tripulados que permiten reducir el tiempo empleado para realizar los trabajos de medición.

‘Con esta tecnología el trabajo que duraba días ahora se hace en horas y de esta forma responder de forma más efectiva a los productores a nivel nacional', señala un comunicado de la institución agropecuaria.

La tecnología fue distribuida en Chiriquí, Herrera y Panamá. Sin embargo, los equipos han sido puestos en prácticas en otras áreas del país. El uso de drones en la agricultura se ha convertido en una herramienta necesaria para el productor. Estos equipos pueden monitorear cientos de hectárea de forma precisa, evaluando las condiciones del terreno, con el fin de recoger información sobre la hidratación, la temperatura o el ritmo de crecimiento de los cultivos. Con estos dispositivos se puede conocer la distancias de las fincas.

Luis Carles, gerente técnico del BDA, realizó una jornada de capacitación sobre el tema en días pasados, en la finca agroturística El Manantial, ubicada en La Hincada de Antón, en Coclé.

En total 22 colaboradores entre técnicos y ejecutivos de cuentas de las diferentes regionales obtuvieron un certificado que los acredita en el manejo de esta tecnología.