Panamá, sede de cumbre inmobiliaria

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
Se presentará el país como una plataforma para las inversiones y permitirá que se beneficie la ocupación hotelera

Los promotores de viviendas, aprovechando la estratégica posición geográfica del país, desde hace dos años se han preparando para la Cumbre Inmobiliaria Mundial 2016, en la que Panamá será sede por primera vez.

Con el lema, 'Connecting Developmentfor a BetterWorld', y con una inversión de $650 mil, sus organizadores, la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (FIABCI) y la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), realizará del 21 al 26 de mayo próximo en el hotel Hiu Panamá dicho evento.

La actividad además de presentar al país como una plataforma para las inversiones, permitirá que se beneficie la ocupación hotelera, manifestó Eric van Hoorde, presidente de Acobir.

Por su parte, Katherine Shahani, presidenta del comité organizador FIABCI Panamá indicó que, los congresistas no solo vienen con una agenda de negocios, sino también una social, en la que ya se les han organizado tours, visitas al Canal de Panamá, museos, áreas de playa y comarcas indígenas como la Emberá.

IVÁN DE ICAZA
PRESIDENTE DE LA CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN

‘La celebración de esta cumbre en suelo panameño podrá animar al gobierno a trabajar mancomunadamente con el sector privado',

El evento, catalogado como uno de los más importantes a celebrarse este año, tendrá la participación de más de 400 visitantes extranjeros originarios de los cinco continentes, de igual forma contará con la asistencia de 150 profesionales nacionales del sector.

Los temas que se abordará en la cumbre serán, los desarrollos del sector per se, las estrategias y planificación, la logística, déficit habitacional, urbanismo, estandarización de sistemas métricos, ética, también las contemplaciones necesarias para una mejor construcción a nivel mundial, sistemas constructivos.

De igual manera, el evento será propicio para la presentación de proyectos y de las nuevas tendencias tecnológicas y de vanguardia, además de la intervención de expertos en foros que hablará de los estudios de habitabilidad debajo del agua, agregó Shahani.

Asismismo se discutirán asuntos que dialogarán en el Foro Mundial Urbano de un Hábitat por la Naciones Unidas en Quito, Ecuador.

‘Panamá fue elegido debido a la privilegiada ubicación que posee para conectar el mundo, no solo a través del Canal de Panamá, sino también como Hub de las Américas', señaló Van Hoorde.

Los organizadores expresaron que la Cumbre será el escenario para la entrega de los premio Master Inmobiliario 2016.

De enero a diciembre de 2015, el sector inmobiliario alcanzó un crecimiento económico de 7.1%.

Iván de Icaza, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), dijo que la celebración de esta cumbre en suelo panameño podrá animar al gobierno a trabajar mancomunadamente con el sector privado, en la implementación de fórmulas innovadoras para atender el déficit habitacional que atraviesa el país desde hace unos años, además de traer nuevos inversionistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus