Trabajadores ticos quieren alza de salarios

Actualizado
  • 01/04/2016 02:00
Creado
  • 01/04/2016 02:00
El proyecto de Ley de Salario Mínimo Vital, impulsado en el Congreso por el izquierdista Partido Frente Amplio

El consorcio Grupo Un Grupos sindicales de Costa Rica informaron hoy de que trabajarán en la recolección de 160,000 firmas que permitan llevar a referéndum un proyecto de ley que pretende aumentar el salario mínimo en el sector privado.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizó la recolección de las firmas equivalentes al 5% del padrón electoral, y el grupo sindical Patria Justa, solicitante de la consulta popular, tiene nueve meses para cumplir ese requisito.

‘Formulamos un llamado público a todas las agrupaciones integrantes del Movimiento Sindical costarricense, verdaderamente consecuentes con sus postulados, para que nos juntemos en esta noble causa destinada a la clase trabajadora y obrera del sector privado', dijo en un comunicado el coordinador de Patria Justa, Albino Vargas.

El proyecto de Ley de Salario Mínimo Vital, impulsado en el Congreso por el izquierdista Partido Frente Amplio, busca modificar la fórmula mediante la cual se fijan actualmente los salarios y agregar variables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus