24 de Feb de 2020

Economía

Compiten por los mejores

Las tres compañías más grandes de productos electrónicos de consumo presentan este año nuevos teléfonos inteligentes

Cuando los compradores de teléfonos móviles pensaban que la tecnología no podía ser mejor, empresas como Samsung, LG y Sony demuestran que no hay límites imposibles cuando se trata de innovar.

Las tres compañías se muestran cada vez más ansiosas de satisfacer a sus clientes, para lo que investigan las quejas y sugerencias de los usuarios con el fin de convertirlas en atributos para satisfacer a un mercado cada vez más exigente.

Durante el lanzamiento del nuevo Samsung S7 y el Samsung S7 edge, este jueves, se demostró, según Seong Hyun Lee, presidente de Samsung para América Latina, que la compañía surcoreana se toma muy en serio los deseos y necesidades del consumidor, para lo que incluso ha desarrollado un sistema de refrigeración interna que protege a los dispositivos del recalentamiento.

Durante el evento, realizado en el Hangar Presidencial, voceros de la compañía explicaron que estos equipos son los primeros en contar con la primera cámara de doble pixel, que les permite entregar imágenes mucho más nítidas y brillantes. Tampoco dejaron atrás detalles como el diseño, que se destaca por su combinación de vidrio y metal en tres dimensiones.

SEONG HYUN LEE
PRESIDENTE DE SAMSUNG PARA AMÉRICA LATINA

‘Nuestra compañía surcoreana se toma muy en serio los deseos y necesidades del consumidor'

Durante la presentación se dio a conocer el nuevo integrante de la familia Samsung, el nuevo Gear 360, dotado de dos objetivos ‘ojo de pez', sensores de imágenes de 15 mega píxeles, y capacidad de capturar vídeos de 360 grados en alta resolución. Estos permiten a los usuarios ver fotografías mucho más realistas.

Una de las quejas más frecuentes de la penúltima versión del equipo (S6), explicó Roberto Choy, gerente de productos de Samsung a la región, a La Estrella de Panamá , era que el dispositivo no contaba con la tecnología de micro SD. ‘Por esta razón nosotros decidimos que con este nuevo S7 daríamos esa tecnología nuevamente al cliente final y mucho más, porque ahora tiene mejor cámara, una batería con mayor duración y es resistente al agua', destaca el administrativo.

Por otra parte, el gerente de mercadeo de Samsung, José Jaime Muñoz, explicó que esta compañía quiere que estos nuevos dispositivos se conviertan en el compañero de vida de muchos panameños. ‘No sólo es un smartphone que te va a permitir contestar y recibir llamadas, sino que te va a ayudar a compartir tus momentos especiales con tu familia o con amigos en tus redes sociales', destacó.

LA COMPETENCIA

Hasta el momento, ni LG ni Sony han dado fecha para el lanzamientos de sus nuevos productos al mercado panameño, sin embargo, en países de primer mundo ya han aportado ideas de lo que buscan lograr con sus dispositivos.

LUIS CARLOS LÓPEZ
GERENTE DE MERCADEO DE CELULARES LG

‘Este lente gran angular hace que sea más fácil... capturar el paisaje'

La surcoreana LG Electronics, por un lado, ha apostado a atraer a los compradores con su nuevo modelo, el LG G5, que destaca por su elegancia y su cuerpo único de metal, que también ofrece una batería extraíble con un diseño de tipo modular.

Además, esta empresa está introduciendo una amplia gama de dispositivos complementarios, llamados Amigos LG, que ofrecen diversión y al mismo tiempo proporcionan una nueva experiencia móvil. Uno de estos es el ‘Cam Plus' que le permite al usuario convertir su teléfono en una cámara digital fácil de manipular.

El nuevo teléfono inteligente de LG también cuenta con dos cámaras en la parte posterior: una con un lente de 78 grados estándar y otro lente gran angular de 135 grados, el más amplio que existe actualmente. El lente de 135 grados ofrece un ángulo de visión aproximadamente 1.7 veces más ancho que el de las cámaras de los teléfonos inteligentes existentes y 15 grados más amplio que el campo visual del ojo humano.

‘Este lente gran angular hace que sea más fácil para los usuarios capturar el paisaje, edificios de mayor altitud o grupos numerosos sin tener que posicionarse más lejos del ámbito', destacó Luis Carlos López, gerente de mercadeo de celulares LG.

Por otro lado, está su rival, la compañía nipona Sony, que dio de qué hablar durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil desarrollada en el mes de febrero. Durante su presentación en España, dejaron atrás, de una vez por todas, su línea de dispositivos Xperia Z, para darle cabida a una nueva serie de teléfonos inteligentes denominados Xperia X.

En esta feria se exhibieron tres dispositivos de cinco pulgadas: Xperia X Performance, Xperia X y el Xperia XA, de los cuales el más avanzado de esta gama será el X Performance que tendrá pantalla Full HD, cuerpo de aluminio, una cámara trasera de 23 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles, además de un almacenamiento de hasta 3 gigas de memoria RAM.

Es así que cada una de estas compañías promete ofrecer una experiencia inigualable y mejoras significativas en sus dispositivos; todo es cuestión de la comodidad y las características que el usuario quiera obtener al adquirirlos.