Etesa lanza estrategia de ahorro de electricidad

Actualizado
  • 12/04/2016 02:00
Creado
  • 12/04/2016 02:00
Las lámparas de bajo consumo, ahorran hasta un 80% de energía y duran 10 veces más. Instituciones como Etesa pueden ahorrar hasta 30%

Todos pueden reducir sus facturas eléctricas y contribuir voluntariamente con un menor gasto energético.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) inició una campaña para ahorrar en el consumo mensual de energía en todas sus instalaciones administrativas operativas, como parte de su programa de Responsabilidad Social.

El objetivo principal de la propuesta es que las unidades contribuyan con una reducción del 30% en el consumo de la empresa, informó Iván Barría, gerente general de la empresa de capital mixto público-privado.

‘Para monitorear los avances en el ahorro, cada mes Etesa hará una medición y comparará el consumo con el mismo mes del 2015. Esto permitirá saber, por ejemplo, cuáles son las gerencias, coordinaciones o unidades más ahorradoras de la empresa, manteniendo la operación del sistema y el servicio de calidad al cliente. A final de año, la unidad que más haya ahorrado energía se alzará con la Copa del Ahorro Energético', explicó Barría.

En tanto, el subgerente de la empresa, Gustavo A. Bernal dio a conocer que los ‘Campeones del Ahorro Energético' de Etesa del mes de marzo fueron los colaboradores de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, ya que la subestación Cáceres disminuyó en un 40% su consumo de luz.

‘Los trabajadores tienen una motivación especial por ahorrar energía dentro de lo posible', acotó Bernal.

Además, la compañía lleva a cabo una campaña interna y a través de sus redes sociales @etesatransmite (Twitter) y EtesaPanama (Instagram) divulgando consejos para ahorrar energía.

Algunos de los 'tips' colgados en las redes sociales, está: las lámparas de bajo consumo, ahorran hasta un 80% de energía y duran 10 veces más. ¡Usa focos o bombillas ahorradoras!, no abras constantemente la refrigeradora. Esto representa el 17% del total de tu factura.

Etesa también recalcó que, el uso del aire acondicionado representa el 60% del consumo de energía diaria por lo que aconseja alejar el termostato de las fuentes de calor y regular la temperatura a 24 grados centígrados, además indica que los aparatos electrónicos consumen energía aun cuando están apagados, por lo que es necesario desconectarlos mientras no los usen o utilizar una regleta.

Barria y Bernal manifestaron la importancia de fomentar el ahorro y la eficiencia energética como actitud de vida a los más pequeños de la casa.

==========

‘Es conveniente monitorear los avances en el ahorro. Se debe medir y comparar con el consumo del año anterior para registrar diferencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus