24 de Feb de 2020

Economía

Impulsan empleos para los más pobres

Voice trabaja en el bienestar socioeconómico de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en diversos países

Impulsan empleos para los más pobres
El proyecto fue presentado este martes en Nicaragua.

La organización sin fines de lucro Cuso International lanzó en Nicaragua el Voluntariado para la Cooperación Internacional y el Empoderamiento (Voice, en inglés), programa de empleo enfocado a mujeres y jóvenes en situación de pobreza.

‘El programa Voice en Nicaragua apoya los esfuerzos de este país para incrementar las oportunidades económicas de manera inclusiva e innovadora entre las mujeres y jóvenes', aseguró la presidenta y directora general de Cuso Internacional, Evelyne Guindon.

BIENESTAR Y VOLUNTARIADO

Voluntarios calificados y socios locales trabajarán en proyectos conjuntos.

  • La organización trabaja en colaboración con la Embajada de Canadá.
  • El programa se ejecutará en un periodo de cinco años en el área de Managua y Río San Juan.

Cuso Internacional anunció este martes el lanzamiento del programa Voice con el respaldo de la embajada de Canadá, donde se capacitarán a mujeres y jóvenes en situación de pobreza en iniciativas económicas sostenibles e inclusivas, ya sea de manera individual o colectiva.

Guindon destacó que la organización tiene la fortuna de trabajar con una amplia red de socios y actores clave en Nicaragua, el país centroamericano donde habrá mayor número de voluntarias y voluntarios.

‘Con el apoyo del gobierno de Canadá esperamos que nuestro trabajo impacte positivamente a las comunidades para poder llegar a ser más resilientes y sostenibles', señaló la directiva de Cuso International.

De acuerdo con la organización dedicada al impulso al desarrollo, voluntarios calificados y socios locales trabajarán conjuntamente en proyectos específicos en Nicaragua diseñados para ayudar a mujeres y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad acceder a empleos y a iniciativas económicas sostenibles e inclusivas.

Añadió que también trabajarán en proyectos donde se involucren a hombres y mujeres en acciones para la prevención de la violencia basada en la equidad de género, así como en programas de orientación para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes.

El programa de coperación internacional se ejecutará durante un periodo de cinco años en el área del Corredor Seco, en el norte y oeste del país, en Managua y en Río San Juan, en el sur de Nicaragua.