Negocian proyecto para utilizar el Fondo Mixto de Turismo

Actualizado
  • 16/04/2016 02:00
Creado
  • 16/04/2016 02:00
Los hoteleros desde el inicio mostraron su preocupación por el turismo, ya que en los últimos años han tenido grandes pérdidas 

El borrador con las reglamentaciones para ejecutar el Fondo Mixto de Turismo (FMT) de promoción internacional será presentado a la Asamblea Nacional antes de que finalice el año, aseguró Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Him explicó que el gobierno ha tenido la oportunidad de reunirse cuatro veces con los gremios privados de turismo para asegurarse de que el proyecto se realice.

‘Los hoteleros, la ATP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estamos viendo rápida y eficientemente las posibilidades que tiene el FMT, para que con este proyecto tenga continuidad por un periodo de quince años renovables, con licitación', manifestó el funcionario.

El administrador recalcó que el fondo existe desde la creación de la ATP, sin embargo solo ha estado plasmado en papel, es decir que nunca se ejecutó.

También afirmó que el sector hotelero, quien participa de las reuniones, está satisfecho con los resultados de cada uno de los encuentros. El jueves 14 fue la última asamblea entre el MEF, ATP y empresa privada.

Los hoteleros desde el inicio mostraron su preocupación por el turismo, ya que en los últimos años han tenido grandes pérdidas financieras, pues la demanda no ha igualado la oferta de hospedajes, que en el último lustro aumentó a casi 30 mil habitaciones en todo el país, lo que les ha conducido a tener que bajar las tarifas.

El pasado 12 de abril le fue adjudicada la campaña publicitaria nacional al consorcio Team Turismo 16-17 conformado por las agencias Publicuatro, Cerebro y Nexos Publicidad.

En menos de sesenta días se podrá ver los comerciales y anuncios.

‘Nos sentaremos con la agencia, para estructurar la promoción, señalar las prioridades que vamos a atacar y sugerir las tácticas', enfatizó Him.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus