Promueven el aseo para incentivar el turismo

Actualizado
  • 17/04/2016 02:00
Creado
  • 17/04/2016 02:00
Se espera que en la próxima campaña se incluyan mensajes que destaquen buenas prácticas relacionadas con los depósitos de basura

La necesidad de estimular el turismo es un factor de importancia entre autoridades y el sector privado.

Pero no solo se trata de publicidad o de infraestructura. La imagen que proyectan las ciudades en cuanto a atención al cliente y la limpieza de las calles también es relevante.

En Panamá la acumulación de basura es uno de los recuerdos menos favorables que se llevan los visitantes .

GUSTAVO HIM
ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ

‘Al panameño le hace falta una cultura de buen servicio y aseo'

No hay que irse lejos para ver las acumulaciones de desechos en diferentes lugares públicos y hasta en playas, ríos o parques.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), reconoció que al panameño le hace falta una cultura de buen servicio y de aseo.

Así, recalca que es necesario que en un país en pleno desarrollo se implementen métodos modernos para la disposición y tratamiento de los desechos y promover a nivel nacional el reciclaje.

Him dio a conocer a La Estrella de Panamá que cuando empiece a marchar la campaña turística local una de las acciones que promocionará serán las ‘buenas prácticas, ya que el panameño no está asimilando los mensajes que se han mandado sobre no depositar la basura en lugares inadecuados'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus