Temas del día

29 de Feb de 2020

Economía

La energía eólica gana terreno en Brasil

Los casi 350 parques de energía eólica del país producen cerca de 9,100 megawatts (MW) impulsados por los subsidios aprobados en 2009

La energía eólica gana terreno en Brasil
La crisis de Europa llevó inversiones a Brasil.

Brasil refuerza su apuesta por el viento como fuente de energía renovable tras el avance logrado en 2014 que llevó al país a ocupar la cuarta posición en el ranking de naciones productoras de energía eólica, dijeron a Efe fuentes del sector.

Los casi 350 parques de energía eólica del país producen cerca de 9,100 megawatts (MW) impulsados por los subsidios aprobados en 2009 para impulsar esta actividad, explicó la directora del consorcio energético Fuerza Eólica de Brasil (FEB), Laura Porto.

Un crecimiento, añadió Porto, alimentado también por la crisis de Europa, que ha llevado a grandes empresas a optar por inversiones en el gigante suramericano.

La directiva aseguró a Efe que el sector de las eólicas, la segunda fuente de energía renovable más utilizada en Brasil tras la hidroeléctrica, ‘va a continuar creciendo', especialmente por la cantidad de tierra que todavía está por explorar y por la oferta y demanda de energías renovables en el país.

El consorcio FEB, integrado por la brasileña Neoenergía y la multinacional Iberdrola, apuesta especialmente por la región noreste de Brasil, con unos vientos ‘tranquilos, unidireccionales y con alto potencial energético', suficientes para mantener al país en buena posición del ranking mundial.