Empresarios chiricanos recorren Asia para promover inversiones

Actualizado
  • 20/04/2016 02:01
Creado
  • 20/04/2016 02:01
Una misión comercial de la Camchi se encuentra en un recorrido por China, Japón y Taiwán

Una misión comercial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) se encuentra en un recorrido por China, Japón y Taiwán con el fin de lograr nuevas oportunidades para invertir en nuestro país y para promocionar el evento de la rueda de negocios que se desarrollará en el mes de agosto este año.

Danelo Araúz, director de la Comisión de Negocios, organizadora de la actividad, expresó a La Estrella de Panamá que este año se busca potenciar la actividad comercial de Chiriquí, mediante la promoción en países asiáticos, ya que las naciones visitadas ‘mantienen unas excelentes relaciones comerciales y amistosas con Panamá'.

En el recorrido en Asia, representantes de la Cámara de Comercio de Taiwán y ejecutivos de la Oficina de Comercio para Centroamérica CATO Taiwán brindaron amplia información de la Visión Chiriquí 20–25, y que será analizada para considerar la posibilidad de generar inversiones en algunos sectores de la economía regional, que tiene como objetivos claves lograr ampliar el desarrollo sostenible y la competitividad en la provincia de Chiriquí.

En Taiwán, la misión de la rueda de negocios de Camchi realizó la visita al Mausoleo, la Torre 101 y otros sitios turísticos que permitan tomar un ejemplo como perspectiva y generar posibles innovaciones para el proyecto del Parque Metropolitano de David y otros sitios turísticos en la provincia.

El encuentro sirvió para reunirse con miembros de la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores de Taiching, la tercera ciudad más grande de Taiwán, considerada como el hub de la pequeña y mediana empresa del país que se ha convertido en un centro de la industria de alta tecnología y servicios.

En Taiwán la embajadora Ingrid Hsing manifestó el interés de participar en las oportunidades de negocios que ofrece Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus