Jornada de prevención, seguridad y salud laboral

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
Se abordaron temas como trabajo de altura, en andamios fijos y móviles, instalación y operación segura en guindola

Como parte de su programa de educación en seguridad laboral, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realiza hasta hoy la 17ª Jornada de Seguridad en la Construcción. El seminario, dirigido a profesionales de la industria y del gobierno como ingenieros, arquitectos, técnicos, gerentes de empresas, maestros de obras, capataces, entre otros, tuvo como principal objetivo formar al personal en la prevención de riesgos laborales en la construcción.

Se abordaron temas como trabajo de altura, en andamios fijos y móviles, instalación y operación segura en guindola, evaluación y control del ruido.

Durante la jornada, Iván De Ycaza, presidente de Capac, mencionó que el gremio capacita en los procesos de análisis de riesgo y en la preparación de los planes de seguridad. En los últimos años, añade, se ha hecho más énfasis en preparar en la organización del sistema de gestión de empresas para evitar accidentes fatales.

Luego de 17 años de compromiso impulsando las mejores prácticas de las empresas en materia de seguridad laboral, la Capac expande su programa de capacitaciones para llegar a las provincias centrales y para atender necesidades específicas del sector público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus