Banco de Desarrollo, en favor del medio ambiente

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
Se renovó el compromiso del CAF con la promoción del desarrollo sostenible y el combate del calentamiento global

El presidente de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, participó en la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático en representación del Club Internacional de Finanzas para el Desarrollo (IDFC, por sus siglas en inglés).

LAS FINANZAS Y EL AMBIENTE

El Club Internacional de Finanzas para el Desarrollo aprueban $600 mil millones al año en préstamos

La presencia de García renovó además el compromiso de CAF con la promoción del desarrollo sostenible y el combate del calentamiento global.

La firma del Acuerdo de París, aprobado por las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en diciembre pasado, tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en una ceremonia con la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, líderes del sector privado y representantes de la sociedad civil invitados por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En un discurso ante dicha audiencia, García destacó que el IDFC, fundado en el 2011, es una red de 23 instituciones financieras internacionales dedicadas al desarrollo, 19 de las cuales pertenecen a países emergentes. En conjunto aprueban anualmente más de 600 mil millones de dólares a favor del desarrollo sostenible, incluidos 100 mil millones de dólares anuales en compromisos de financiamiento verde.

Los miembros del IDFC son intermediarios para canalizar el financiamiento del Fondo Verde, el Fondo de Adaptación y el Fondo Global para el Ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus