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18 de Jan de 2021

Economía

En China el tamaño sí importa

El Salón del Automóvil de Beijing destaca por los autos y versiones especiales de grandes dimensiones

Los ojos de la industria automotriz voltean a China este mes durante el Salón del Automóvil de Beijing.

Siendo el país asiático una de las economías de mayor consumo, los fabricantes de todo el mundo buscan satisfacer los sofisticados y muchas veces extraños gustos del consumidor oriental.

Mientras en otras latitudes los consumidores buscan autos compactos, de fácil movilidad en las congestionadas urbes, el Salón de Beijing estuvo dominado por las camionetas, todoterrenos y ediciones especiales más grandes.

SALÓN DE BEIJING

Conocido como ‘Auto China' es un evento bianual celebrado en Beijing.

  • Su primera edición se realizó en 1990.
  • Se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo.

Un ejemplo de esto fueron los lanzamientos del Audi A4L, Mercedes-Benz Clase E L, el Jaguar XFL y el BMW X1 Li, todas versiones alargadas comparadas con sus homólogas del resto del mundo y concebidas solo para el mercado oriental.

El segmento de los utilitarios creció durante el 2015 un 52% en China.

Renault realizó el lanzamiento internacional de su nueva Koleos. Esta segunda generación será vendida en diversos mercados, incluido el europeo.

Mazda decidió lanzar su nuevo CX-4, un crossover que se posiciona sobre el compacto CX-3. Su estilo deportivo y mayores dimensiones buscan ganar participación para el fabricante japonés.

Aunque no llevó novedades importantes, Ford presentó tres modelos que se estrenan para China y que siguen esta tendencia de utilizar el tamaño para cautivar a las masas. Uno de ellos fue la nueva Ford Edge, donde destacaron su nueva tercera fila de asientos. Además, se anunció que la nueva generación de la F-150 Raptor estará disponible en este mercado junto al superdeportivo americano Ford GT. La casa del óvalo azul también anunció que espera que el 25% de los autos vendidos en este país sean híbridos para el 2020.