Becarios podrán cobrar con Clave Social

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
En total son trece bancos que integran la red de cajeros que prestan su servicio a los usuarios de la tarjeta Clave Social

Unos 15 mil estudiantes beneficiarios de la Beca Universal recibieron sus pagos mediante la tarjeta Clave Social, que puede emplearse en más de 1,400 cajeros automáticos del país.

Así lo dio a conocer el gerente general del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba, quien informó que se inició con un programa piloto en nueve escuelas de la ciudad de Panamá, San Miguelito y Panamá Oeste.

‘Estamos incorporando paulatinamente a los beneficiarios de la Beca Universal, dándoles además la debida capacitación para el uso correcto de esta tarjeta de débito que posee integrada la tecnología chip para mayor seguridad', destacó De León.

Para este fin, el Banco Nacional de Panamá firmó ayer con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu) el convenio Clave Social.

‘En la segunda fase se beneficiará a más de 18 mil estudiantes de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Arraiján, Juan Díaz y Las Cumbres', indicó, por su parte, la directora general del Ifarhu, Yessenia Rodríguez.

En total son trece bancos que integran la red de cajeros que prestan su servicio a los usuarios de la tarjeta Clave Social.

Si los beneficiarios usan la tarjeta en los establecimientos que se han unido solidariamente a este proyecto, podrán obtener descuentos en sus compras.

Los beneficiarios pueden utilizar esta tarjeta para hacer compras en establecimientos comerciales como almacenes, farmacias y supermercados.

Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan modernizar los pagos de los programas sociales del Gobierno y promover el ahorro, a la vez que se trabaja en la inclusión financiera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus