21 de Feb de 2020

Economía

Puerto Rico se promociona

Puerto Rico presentó ayer su oferta como destino de negocios para empresas e inversionistas de Colombia

Puerto Rico se promociona
Puerto Rico es un ‘mercado natural' para Colombia por la cercanía geográfica y afinidad cultural.

Puerto Rico presentó ayer su oferta como destino de negocios para empresas e inversionistas de Colombia, país que alcanzó en 2015 exportaciones por $219,6 millones a la isla.

‘Hacer negocios en Puerto Rico es hacer negocio dentro de los Estados Unidos, en español y fuera del sistema contributivo de los Estados Unidos', dijo a Efe el viceministro de Desarrollo Económico y Comercio de la isla, Juan Carlos Suárez.

El funcionario indicó que han emprendido ‘un plan agresivo' para diversificar su economía no solo en término de sectores sino de mercados, lo que los ha llevado a buscar un acercamiento con América Latina.

Suárez destacó que Colombia, donde inauguraron una oficina comercial en agosto de 2014, es para Puerto Rico ‘un mercado natural', por la cercanía geográfica y afinidad cultural.

Sobre la situación que afronta el Estado Libre Asociado de EE.UU., con una deuda pública de más de $72.000 millones.

Suárez aclaró que no afecta la estabilidad jurídica de quienes estén interesados en invertir.

‘No hemos permitido que esta situación nos quite el foco de hacer lo que tenemos que hacer, de promover a Puerto Rico como un destino de inversión, como un destino de negocio', agregó el funcionario.