Panamá Oeste avanza ‘camino al progreso'

Actualizado
  • 02/05/2016 02:00
Creado
  • 02/05/2016 02:00
En esta ocasión, 203 dueños de tiendas recibieron su certificación de culminación del entrenamiento

Cervecería Nacional S.A. llevó a cabo la quinta graduación del programa ‘4e Camino al Progreso', por primera vez en la provincia de Panamá Oeste, logrando impactar un total de 85 comunidades.

En esta ocasión, 203 dueños de tiendas recibieron su certificación de culminación del entrenamiento. Del total, 120 son mujeres y 83 hombres.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de los dueños de tiendas y sus familias, así como el bienestar de sus comunidades.

Nelly Rangel, directora de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional, destacó que la compañía valora el esfuerzo de los tenderos en esta provincia, siendo la primera vez que lleva el proyecto a esta región del país.

‘La acogida y el interés ha sido muy positivo', comentó Rangel.

A nivel nacional han sido beneficiados 538 dueños de tiendas panameños, quienes han recibido el reconocimiento de Cervecería Nacional, como dueños de tiendas, líderes y ahora capacitados para mejorar la administración de sus negocios.

La formación consistió en cinco dinámicos módulos: acomodación de productos, finanzas, gestión administrativa, plan de vida personal y familiar, complementado con cápsulas informativas sobre venta responsable de bebidas con contenido de alcohol.

‘Cada graduación es un indicador para nosotros de que el programa ‘4e, Camino al Progreso', está logrando su objetivo', afirmó Rangel.

Una de las principales características del programa es que cada etapa tiene procesos de seguimiento y evaluación que determinan el avance de los participantes. Al 20% de los participantes que demostraron habilidades de liderazgo, se les capacitó para guiarles a ser facilitadores de soluciones a las principales dificultades encontradas en sus comunidades.

El programa ‘4e, Camino al Progreso' es un esfuerzo regional de SABMiller en Latinoamérica, con el que se busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40 mil dueños de tiendas en seis países de la región: Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.

Para ello, se están invirtiendo $17 millones, además de otros apoyos del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus