Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Economía

Ventas minoristas en Argentina disminuyen al 6.6% en el mes de abril

Las ventas minoristas medidas en cantidades bajaron 4,8% en los primeros cuatro meses del año respecto a igual período de 2015

Las ventas minoristas en Argentina disminuyeron 6.6% en abril pasado respecto a igual mes de 2015, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La CAME indicó en un comunicado que ‘nada pudieron hacer los comercios frente a un público que desapareció de las vidrieras'.

‘El temporal de lluvias que azotó nuestro país y la llegada del frío movió por momentos algunos rubros como indumentaria, calzado, marroquinería (talabartería), textil-blanco y algo de electrodomésticos', sostuvo.

Las ventas minoristas medidas en cantidades bajaron 4,8% en los primeros cuatro meses del año respecto a igual período de 2015.

De acuerdo con el reporte, todos los rubros que componen la oferta minorista cayeron en el mes de referencia.

Electrodomésticos y artículos electrónicos tuvieron una disminución en sus ventas de 12,3%.

En ferreterías bajaron 9.4%, materiales para construcción 8.7%, golosinas 8.6% y bisutería 8.3%, puntualizó el informe.

‘La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se sumaron las subas de tarifas, servicios de medicina propago y colegios', señaló el comunicado.