PNUMA destaca logros en apoyo al desarrollo sostenible

Actualizado
  • 03/05/2016 02:00
Creado
  • 03/05/2016 02:00
El informe destaca acciones del PNUMA en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los compromisos del Acuerdo de París

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, publicó su Informe Anual 2015, donde se destacan los logros del organismo en apoyo al desarrollo sostenible, incluyendo la reorientación de cientos de miles de millones de dólares en capital privado hacia un futuro mejor para toda la humanidad.

‘El 2015 será recordado como un punto de inflexión para la agenda ambiental. La comunidad internacional estableció rutas para la sostenibilidad mediante la adopción de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, demostrando una unidad de propósito que nos sitúa más firmemente en el camino hacia un futuro sostenible', dijo Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA. ‘Son victorias para el multilateralismo, que las Naciones Unidas encarna como ninguna otra organización. También son hitos para el medio ambiente, que el PNUMA ha defendido durante más de cuatro décadas, con ciencia de vanguardia para ayudar a los países a comprender y desarrollar sus respuestas de política y de gestión', señaló.

El informe destaca acciones del PNUMA en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los compromisos del Acuerdo de París, como asegurar que más de $600 mil millones en valores de un grupo de inversores se destinen a la descarbonización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus