Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Economía

UE pide que se incluya a Washington en lista de paraísos fiscales

Los eurodiputados solicitaron que la Comisión Europea incluya a los estados de EEUU en su próxima lista de paraísos fiscales.

UE pide que se incluya a Washington en lista de paraísos fiscales
Parlamento Europeo.

El grupo parlamentario europeo de Los Verdes, ha solicitado a la Unión Europea (UE) que incluya a Washington en la lista de Paraísos Fiscales, su solicitud se da luego de una investigación que realizaran y donde encontraron que al menos en 14 estados de Estados Unidos, se permite crear empresas sin identificar a sus accionistas.

La investigación de Los Verdes y divulgada hoy, arrojó que los Estados de, Delaware, Nueva York y Colorado son algunas de estos, según nota publicada en el diario español El País.

Por su parte, Bruselas instó a Estados Unidos para que cambie su legislación con el fin de facilitar la transparencia solicitándole reciprocidad en el intercambio de datos, ya que la UE proporciona a Washington mucha más información sobre sus ciudadanos.

Con este pedido de Los Verdes de la Unión Europea, dejan al descubierto que no solo Panamá y Monaco entre otros, pueden ser señalados como paraísos fiscales

Investigación de Los Verdes

Según este grupo de diputados europeos, se descubrió que en Delaware existe un un edificio donde hay censado al menos 285 negocios diferentes. “Estados Unidos es clave para evitar la evasión fiscal multinacional, pero la lista de malas prácticas es escandalosa”, dijo a El País, el eurodiputado verde Ernest Urtasun.

Los Verdes, reiteran su solicitud de que se aplique las mismas medidas de penalización que Estados Unidos, pide cuando un territorio se niega a enviarle información financiera de sus ciudadanos.