ATP aportó $250 mil para video de Enrique Iglesias

Actualizado
  • 26/05/2016 21:51
Creado
  • 26/05/2016 21:51
“No fue que nosotros pagamos el video, sino que aportamos a su realización, donde se registran tomas en las cuales se ve Panamá”, dijo Him

En la producción del reciente video de Enrique Iglesias, “Duele el Corazón”, filmado en Panamá , la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aportó un cuarto de millón de dólares, que cubrieron facilidades, impuestos y transportes.

Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que no se le pagó honorarios a Enrique Iglesias, lo que se le dio fueron facilidades para que hiciera el video en Panamá, como cubrir gastos en transporte y apoyo logístico para la filmación.

Him destacó que para la realización del video, Panamá compitió con propuestas de Dubai, Perú y Ecuador.  “Conversamos con los promotores de Iglesias y decidió venir a Panamá, por menos aporte de lo que le estaban ofreciendo en otros países, porque le gusta muchísimo el país”, dijo el funcionario.

“Consolidamos los gastos para poder cubrir una parte de este video, que tiene un costo entre $800 mil y $1 millón. No fue que nosotros pagamos el video, sino que aportamos a su realización, donde se registran tomas en las cuales se ve claramente Panamá”, explicó.

A dos semanas de estrenarse el video “Duele el Corazón”, tiene 30 millones de visualizaciones y se encuentra en los primeros lugares de las listas top latin en varios países del continente, como número 1 en Billboards y número 1 en video streams en 9 países.  Así como uno de los más buscados en las plataformas online.

“Esperamos se triplique aún más y estamos en una expectativa de más de 100 millones de visitas y sentimos que es una inversión con un retorno muy importante para la imagen de nuestro país, que en estos momentos la necesita mucho”, enfatizó.

Resaltó que una de las estrategias de la ATP para promocionar la marca país es apoyar la realización de videos, una excelente oportunidad para que los extranjeros vean qué atractivos naturales y turísticos ofrece Panamá.

Al final del video, la producción incluyó créditos de las locaciones de Panamá y en el Behind The Scence, que ya cuenta con más de 1 millón de visualizaciones, se registran imágenes de la ampliación del Canal de Panamá, de los edificios rascacielos de la ciudad capital, el Parque Nacional Sarigua y Costa del Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus