Lanzan nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
Asistimos a la presentación en México del primer modelo de siete puestos en el segmento de lujo de autos compactos

Deportividad, lujo y equipamiento. Es lo que usualmente BMW ofrece a sus consumidores. El nuevo Serie 2 Gran Tourer se proyecta con fuerza y tiene un desempeño mucho más que óptimo con su poderoso motor 2.0 litros, cuatro cilindros y TwinPower Turbo .

Así lo pudimos comprobar en México, donde realizamos un test drive en la carretera de la Ciudad de México al puerto de Veracruz y fuimos testigo de su capacidad.

Al mando del Gran Tourer, el conductor se siente seguro al poder disfrutar de la posición elevada de conducción.

Lo diferente es que el Gran Tourer, además de potente y compacto, es espacioso, como un vehículo pensado para familias jóvenes. Para aquellos que se divierten al volante y que necesitan siete puestos en tres filas de asientos.

El maletero, con los asientos en posición normal, ofrece 645 litros y si se reclinan puede ofrecer hasta 1905 litros.

La carretera que recorrimos durante dos días , por lo general, está formada por líneas rectas, sin embargo, habían curvas y tramos, ideales para rebasar.

El consumo combinado ofrecido es de 15.6 litros por kilómetro, algo que pudimos verificar al volante en la ruta de unos 600 kilómetros.

El Gran Tourer cuenta con un diseño atractivo gracias a sus llamativas líneas acentuadas que expresan dinamismo y agilidad.

Este modelo supera a su antecesor Activ Tourer por una carrocería alargada y que adiciona 21 centímetros, lo cual se traduce en mayor espacio para las piernas y el equipaje.

Además, cuenta con una alternativa: una segunda fila de asientos que puede ser movida hacia adelante o hacia atrás, lo que asegura mayor versatilidad.

==========

GIRA MEXICANA CON BMW

Evento organizado para periodistas de América Latina

El equipamiento incluye ‘sunroof', faros con tecnología Led, línea exterior en aluminio satinado en las ventanas.

Juan Bernardo Urrutia, gerente de Comunicación para Latinoamérica y el Caribe en BMW Group, explicó la dinámica y los detalles de la organización.

El modelo cuenta con un volante deportivo, cámara de visión trasera, servicios de asistencia al conductor y acabados con cromo de brillo cromado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus