Abdul Waked entrega las acciones del Grupo Felix al Banco Nacional

Actualizado
  • 03/06/2016 23:49
Creado
  • 03/06/2016 23:49
El comerciante constituyó un fideicomiso para las empresas del conglomerado. El banco designó a  Carlos Rabat, como nuevo administrador

El empresario Abdul Waked, propietario de Felix B. Maduro, ha constituido la noche de este viernes un fideicomiso, y entregó sus acciones al Banco Nacional de Panamá (BNP), para salvar las empresas y las fuentes de trabajo del grupo.

El BNP, confirmaron fuentes cercanas a La Estrella de Panamá, designará un administrador del fideicomiso, figura que recaerá en el gerente general, Carlos Rabat.

La figura de un fideicomiso para el Grupo Felix, que incluye a la Importadora Maduro, la Distribuidora Maduro y las tiendas Felix, fue aprobada por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EEUU, y significa la salida de las empresas de la llamada "Lista Clinton".

EEUU incluyó a las empresas Felix y cerca de 60 empresas más en su lista, al considerar que Waked y su sobrino, Nidal Waked, lideraban una organización que se dedicaba al blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus