Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Abdul Waked entrega las acciones del Grupo Felix al Banco Nacional

El comerciante constituyó un fideicomiso para las empresas del conglomerado. El banco designó a  Carlos Rabat, como nuevo administrador

Abdul Waked entrega las acciones del Grupo Felix al Banco Nacional
Empresa Felix B. Maduro.

El empresario Abdul Waked, propietario de Felix B. Maduro, ha constituido la noche de este viernes un fideicomiso, y entregó sus acciones al Banco Nacional de Panamá (BNP), para salvar las empresas y las fuentes de trabajo del grupo.

El BNP, confirmaron fuentes cercanas a La Estrella de Panamá, designará un administrador del fideicomiso, figura que recaerá en el gerente general, Carlos Rabat.

La figura de un fideicomiso para el Grupo Felix, que incluye a la Importadora Maduro, la Distribuidora Maduro y las tiendas Felix, fue aprobada por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EEUU, y significa la salida de las empresas de la llamada "Lista Clinton".

EEUU incluyó a las empresas Felix y cerca de 60 empresas más en su lista, al considerar que Waked y su sobrino, Nidal Waked, lideraban una organización que se dedicaba al blanqueo de capitales producto del narcotráfico.