Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Cae movimiento de contenedores en los puertos

Según datos de la AMP, hubo una reducción de 326,161 contenedores en el primer cuatrimestre del año

Cae movimiento de contenedores en los puertos
Cae movimiento de contenedores en los puertos

El movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional se redujo 14.3% de enero a abril de este año , de acuerdo con un informe de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En el primer cuatrimestre de 2016, los puertos panameños movilizaron un total de 1,951,324 contenedores tamaño TEU, mientras que en el mismo periodo del año pasado, la cifra se ubicó en 2,277,485 contenedores.

Estos números representan una reducción de 326,161 unidades.

Según las estadísticas de la AMP, todos los puertos de país atravesaron por una difícil situación en los primeros cuatro meses del presente año.

En Manzanillo International Terminal el movimiento de contenedores disminuyó 15.7%, en Panama Port Balboa 11.8% y en Panama Port Cristóbal 14.6%, indica el reporte.

Una tendencia parecida se registró en Colon Container Terminal, donde la actividad de movimiento de contenedores cayó 18.7%, del mismo modo que en Panama International Terminal (PSA) 23.3% y en Bocas Fruit 9.6%.

De los seis puertos dedicados al tráfico de contenedores en Panamá, dos están ubicados en la provincia de Panamá, tres en la provincia de Colón y uno en la provincia de Bocas del Toro.