Wisa recibe propuestas para vender tiendas ‘duty free'

Actualizado
  • 05/06/2016 02:00
Creado
  • 05/06/2016 02:00
Se destinarán los fondos de la venta, en primer término, al pago de las prestaciones laborales para la liquidación de los empleados que laboran en la empresa

El empresario Abdul Waked, presidente del Grupo Wisa, SA, le envió una carta el pasado 31 de mayo a Joseph Fidanque Tercero, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen solicitando cuáles son los requisitos y procedimientos que la empresa debe seguir para poder traspasar las concesiones a un tercero con independencia del grupo económico.

Hasta el momento no ha habido respuesta.

El Grupo Wisa, SA enfrenta una designación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo cual dificulta las operaciones.

Varios reconocidos operadores han presentado ofertas al grupo para adquirir los espacios comerciales

Wisa señala que su interés es preservar los cientos de empleos que mantienen las operaciones en las concesiones del aeropuerto y garantizar el pago al aeropuerto el pago de las rentas de los cánones de concesión necesarios para la operación de la empresa.

En orden los fondos se utilizarán para el pago de liquidaciones de los empleados, las deudas a los bancos y el saldo restante se depositará en una cuenta de retención especial destinada a los pagos a abogados, en especial aquellos que asesoran en el tema de la Lista OFAC.

Wisa opera los espacios comerciales en el aeropuerto desde 2007 y lo obtuvo producto de una licitación.

En esa oportunidad la administración del aeropuerto otorgó la concesión a los grupos Waked International, S.A. (WISA) y Motta International para manejar los mil 500 metros cuadrados de área comercial (duty free) en la terminal 1 por un valor en conjunto de $173 millones.

Wisa señala en la carta, que también recibieron los ministros de Economía y Finanzas y Comercio e Industrias, que los abogados estadounidenses que prestan la asesoría deben contar con una licencia debidamente otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ninguna de las empresas y personas designadas por esa entidad estadounidense no tendrán control alguno sobre los espacios comerciales y la transacción será legítima.

==========

de mayo es el día de la solicitud de información sobre el traspaso.

empresas del grupo fueron incluidas en la lista el 5 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus