Burocracia afecta a permisos de construcción, Cámara de Comercio

Actualizado
  • 06/06/2016 02:00
Creado
  • 06/06/2016 02:00
Los permisos están lentos, pero las cifras muestran que muchos proyectos que empezaron en el último trimestre del 2015 están adelántandose.

Dirigentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura le expresó al presidente, Juan Carlos Varela la necesidad de agilizar los trámites y disminuir la burocracia.

Han sido esas las razones por cuales ha habido una disminución de los permisos de construcción en el primer trimestre de 10%, según señalan los empresarios, frenando inversiones que tiene un efecto multiplicador.

Mientras tanto las cifras muestran que muchos proyectos que empezaron en el último trimestre del 2015 están adelántandose, según cifras de la Contraloría General de la República.

La entidad recopila datos de los corregimientos del Distrito de Panamá y de San MIguelito.

En el caso del Distrito de Panamá los corregimientos de Juan Díaz, San Francisco y Parque Lefevre acaparan el 70% de la actividad de la construcción del distrito de Panamá, revela el reporte.

De acuerdo al informe oficial, casi el 90% de los proyectos que iniciaron su ejecución a final de 2015, continuaron ejecutándose en los primeros meses de 2016.

Se trata de 1,369 proyectos con un total de 1.1 millones de metros cuadrados de construcción, la mayoría de ellos, el 64.4% edificaciones residenciales.

En el caso de San Miguelito la mayoría de las obras son proyectos no residenciales, lo cual muestra la necesidad de espacio comercial.

Juan Díaz lidera la construcción con 31.3% del total de proyectos.

==========

31.3% de los proyectos los acapara Juan Díaz en el Distrito de Panamá.

90% de los proyectos que iniciaron su ejecución en 2015 continúan avanzando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus