Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Economía

El CNT solicitó contratar a agencia internacional

La inversión, de $10 millones, está orientada a captar visitantes de países de Europa, Norteamérica y América Latina

El CNT solicitó contratar a agencia internacional
El nuevo agente publicitario deberá contar con un mínimo de diez años de experiencia.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) afirmó que la contratación de una agencia de publicidad internacional para promocionar la marca país fue una sugerencia del Consejo Nacional de Turismo (CNT).

Esta agrupación, integrada por hoteleros, operadores turísticos, aerolíneas, entre otros negocios relacionados, será la encargada de evaluar las propuestas que reciba la convocatoria, exenta del proceso de licitación pública.

‘Estamos apoyando la adjudicación de publicidad internacional, a la vez que proponemos la contratación de una empresa de clase mundial', dijeron al respecto los empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que colaborarán en la evaluación de las propuestas.

Quien resulte ganador deberá recibir la aprobación del Consejo de Gabinete.

La Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP), en un comunicado, expresó su rechazo a la iniciativa por considerar que excluye a las empresas locales.

La APAP pide al director de la ATP, Gustavo Him, que reconsidere el procedimiento para poder competir en la promoción turística del país.

La inversión, de $10 millones, está orientada a captar visitantes de países de Europa, Norteamérica y América Latina.

La Estrella de Panamá solicitó la posición de Him, pero se informó que regresa este martes del extranjero.