Llega el buque fletado para las pruebas

Actualizado
  • 09/06/2016 16:32
Creado
  • 09/06/2016 16:32
La embarcación llegó ayer a eso de las 8:00 p.m. a la Costa Atlántica 

Cerca de las 10 de la mañana de hoy el buque Baroque atravesaba el muro de aproximación de la esclusa de Agua Clara y aproximadamente a las 10:26 inició el esclusaje, que representaba el primer tránsito de prueba en el canal ampliado.

Al mando del capitán Peter Pursait y Guillermo Manfredo se llevó a cabo el esclusaje sin ningún contratiempo. Los dos remolcadores que asistieron en tránsito, que duró poco más de tres horas, fueron Cerro Santiago y Cerro Picacho.

El buque Baroque fue contratado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para realizar las pruebas a las nuevas esclusas y para que los prácticos, capitanes de remolcadores y asistentes de cubierta realicen sus prácticas previo a la operación comercial del canal ampliado.

La encargada de las obras de ampliación por parte de la ACP, Ilya Espino de Marotta, dijo que de realizaron cerca de 136 tránsitos virtuales previamente, pero que este es el primer tránsito real por las nuevas esclusas y que a partir de mañana iniciarán las pruebas que sólo se harán en el Atlántico.

Por su parte, el director ejecutivo de Grupo Unidos por el Canal, Giuseppe Quarta, manifestó que esta prueba demuestra que las esclusas están operativas, como informaron a la administración de la vía acuática el pasado 31 de mayo.

Baroque, de la naviera Swissmarine, es un buque de graneles secos, construido en 2011 y registrado en Malta, con 255 metros de eslora y 43 metros de manga.

En una entrevista previa, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo que el buque puede costar entre $6 mil y $10 mil por día, y que tienen un presupuesto que puede cubrir dicha cantidad como por dos meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus