Componentes del programa de ampliación

Actualizado
  • 13/06/2016 02:01
Creado
  • 13/06/2016 02:01
Las mejoras a los cauces de navegación incluye el dragado de ambas entradas del mar del Canal, así como los cauces existentes en el Corte Culebra y el lago Gatún

El programa de ampliación incluye el tercer juego de esclusas, el cauce de acceso al Pacífico, mejoras a los cauces de navegación y mejoras al suministro de agua.

El proyecto involucra el diseño y construcción de las nuevas esclusas con dimensiones neopanamax en los lados Atlántico y Pacífico del Canal. Cada complejo tendrá tres cámaras, nueve tinas de reutilización de agua, sistema de llenado y vaciado lateral y compuertas rodantes.

Bajo este proyecto se crea un nuevo cauce de acceso al norte del tercer juego de esclusas en el sector Pacífico. Ejecutado en cuatro fases (CAP 1-4), el proyecto involucra la excavación en seco de aproximadamente 50 millones de metros cúbicos de material a lo largo de 6.1 kilómetros.

Las mejoras a los cauces de navegación incluye el dragado de ambas entradas del mar del Canal, así como los cauces existentes en el Corte Culebra y el lago Gatún. Estos trabajos permitirán el aumento del nivel máximo operativo del lago Gatún en 45 centímetros para mejorar el suministro de agua del Canal y su confiabilidad de calado.

==========

PRESA BORINQUEN

Es componente vital del proyecto del cauce de acceso del Pacífico. Es una presa de roca y núcleo impermeable de arcilla que separa las aguas de los lagos Miraflores y Gatún.

2.3 kilómetros de longitud mide la presa, ubicada al oeste de las esclusas de Pedro Miguel.

9 metros por encima del cauce existente permite que se realice la operación la presa de Borinquen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus