Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Economía

Uber lanza nuevo servicio en Brasil por helicóptero

El "UberCopter" puede transportar hasta cinco personas

Uber lanza nuevo servicio en Brasil por helicóptero
El servicio se habilitó desde ayer.

La empresa de transporte Uber lanzó el lunes un nuevo servicio en Brasil que permite el traslado de pasajeros en helicóptero en la ciudad de Sao Paulo.

A través de un comunicado publicado en su página web, Uber explicó que el "UberCopter" está en la primera fase de un proyecto piloto con un mes de duración, según el cual se podrán transportar hasta cinco pasajeros ó 500 kilos en total.

Al igual que lo ocurrido con los coches, el coste de este nuevo servicio dependerá de la distancia realizada durante el trayecto.

Los puntos de recogida serán los cuatro aeropuertos de Sao Paulo u otros cinco puntos elegidos por la empresa dentro de la ciudad.

De acuerdo con la nota, la decisión de lanzar el "UberCopter" en Sao Paulo, antes de expandir el proyecto a otras localidades, se debe al hecho de que es "una de las ciudades más congestionadas del mundo, con mucho tráfico y desafíos de movilidad".

Uber resaltó que los habitantes de Sao Paulo, la mayor ciudad de Sudamérica, pasan una media de 40 horas al mes dentro de sus vehículos a consecuencia de los problemas de tráfico.