Colón Puerto Libre entrará en vigencia en seis semanas

Actualizado
  • 15/06/2016 02:00
Creado
  • 15/06/2016 02:00
La ley sobre el proyecto bandera del Gobierno Nacional avanza en su etapa técnica y en un mes y medio podría entrar en vigor

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, prevé que la ley de Colón Puerto Libre entre en vigencia en unas seis semanas, tras su reglamentación.

‘Estamos trabajando en su parte técnica para que los incentivos puedan implementarse', indicó el jefe de la cartera de Comercio.

Según el ministro, aún resta mes y medio, aproximadamente, para ‘aterrizar' el reglamento técnico de este proyecto insignia del actual gobierno.

Además de estos avances, se está terminando de conformar la comisión asesora, con el alcalde de Colón, un representante del sector trabajador y los ministerios de Comercio e Industrias, de la Presidencia y otros, mencionó el ministro.

No obstante, los usuarios de esta zona franca también se encuentran a la espera de la reglamentación de la ley de la Zona Libre de Colón (ZLC), de la que el ministro no hizo mayor referencia al ser consultado.

Severo Sousa, de la directiva de la Asociación de Usuarios (AU) de la ZLC, considera que ambas normas deben ser reglamentadas. Sin embargo, Arosemena insiste en que uno de los logros de la nueva ley de Colón es que la AU forme parte de la directiva de la ZLC, desde donde pueden impulsar su competitividad.

==========

20% del recaudo de tasas y otros en la ZLC se invertirá en infraestructura.

24.8% ha descendido la actividad en ZLC en el primer trimestre 2016, según Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus