Licencia de seis meses para Grupo Felix

Actualizado
  • 15/06/2016 02:00
Creado
  • 15/06/2016 02:00
Varela atribuyó el acuerdo con EE.UU. a la gestión y mediación del su gobierno. ‘Hemos logrado salvaguardar más de 1,150 empleos', dijo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes una licencia general para que grupo Felix B. Maduro pueda reanudar sus operaciones de forma normal, informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un recorrido por las obras de construcción del centro de convenciones de Amador.

De esta manera, Felix podrá realizar transacciones con empresas estadounidenses y continuar operando regularmente mientras se alcanza ‘una solución integral definitiva' a su situación actual.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, precisó a La Estrella de Panamá que el permiso por seis meses (hasta el 14 de diciembre de 2016) permitirá enfocarse en resolver el estatus de los otros de negocios que están siendo afectados por la ‘Lista Clinton' y además, podrán buscar una solución a largo plazo para el grupo Felix B. Maduro.

Varela atribuyó el acuerdo con EE.UU. a la gestión y mediación del su gobierno. ‘Hemos logrado salvaguardar más de 1,150 empleos', dijo.

Por su parte, Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, indicó que tras el apoyo a Felix, ahora se encuentran facilitando las negociaciones con los trabajadores de Soho Mall y los de El Siglo y La Estrella de Panamá (Gese).

Mientras, con los de La Riviera se estableció la suspensión de quienes fueron cesados (317 personas) para que se les pague sus prestaciones y para que la primera quincena de junio también les fuera pagada a los 1,053 empleados que no fueron despedidos.

‘Aún estamos buscando alternativas para los trabajadores de La Riviera aeropuerto', señaló Carles, quien añadió que consiguieron preservar 2,300 empleos entre Felix y Gese.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus