Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
ATP no cederá ante la petición de la APAP
- 16/06/2016 02:00
- 16/06/2016 02:00
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reiteró su postura de contratar a una agencia internacional para promocionar la marca país, a pesar de la reciente petición de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP), que sugirió (por segunda ocasión) modificar la convocatoria.
‘Nuestra posición es la misma. Ellos (la APAP) nos han enviado varias notas expresádonos su preocupación. Sin embargo, el país no puede esperar más tiempo, tenemos casi tres años sin publicidad internacional', recalcó el administrador de la ATP, Gustavo Him.
El funcionario señaló que cualquier empresa internacional que lleve la publicidad de un país tiene que trabajar con agencias locales. No obstante, la ATP aclaró que esta no es una condición para que la empresa se adjudique el contrato, sino una ‘cuestión de representación legal'.
‘Al final no creo que no haya trabajo para las publicitarias nacionales', se limitó a decir Him.
El administrador de la ATP destacó que las agencias publicitarias locales tienen el presupuesto de la publicidad nacional más grande de los últimos diez años. ‘Es cuestión de estrategia internacional, los países avanzados en turismo utilizan agencias internacionales', dijo Him, con la expectativa de que a finales de este mes de junio se haya contratado a una empresa para tal fin.