Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Colombia invertirá $15.2 millones en potenciar turismo náutico

Se han invertido $2.5 millones  en eventos, foros y reuniones con autoridades locales de distintos puntos del Caribe y el Pacífico colombiano

Colombia invertirá $15.2 millones en potenciar turismo náutico 
El turismo náutico no incluye sólo yates, sino también actividades como buceo, servicios asociados, reparación y astilleros.

El Gobierno colombiano invertirá 46,000 millones de pesos (unos 15.2 millones de dólares) para potenciar el turismo náutico en el país, informó hoy el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Esta especialidad del turismo es un producto de valor agregado que contribuirá a alcanzar la meta de generar 6,000 millones de dólares en divisas y 300,000 nuevos empleos en el sector en los próximos años.

El Ministerio destacó en un comunicado que ha invertido 7,720 millones de pesos (unos $2.5 millones) en eventos, foros y reuniones con autoridades locales de distintos puntos del Caribe y el Pacífico colombiano para mejorar la calidad de recepción de los navegantes en esos territorios.

También se han realizado inversiones en infraestructura, como muelles, embarcaderos, bases náuticas y cámaras hiperbáricas entre otros, contempladas en el "Plan Nacional de Turismo Náutico" por más de 38,000 millones de pesos (unos 12.6 millones de dólares).

Esas inversiones le permiten hoy al país "estar en el radar como destino de arribo de regatas y rallys internacionales", explicó el Ministerio en un comunicado.

Uno de ellos es el "Rally Soberanía" que del 18 al 25 de junio hará la ruta Cartagena, Providencia y San Andrés, en Colombia, hasta Portobelo y San Blas, en Panamá, en la que participarán 25 veleros y 200 veleristas colombianos, panameños y estadounidenses.

Otra estrategia del Gobierno es la "Turismo y Deporte", que le apuesta al desarrollo de productos que involucren disciplinas como el ciclismo, el surf y la pesca deportiva, entre otras.

El desarrollo de estos productos se debe a que el turismo náutico no incluye sólo yates, sino también actividades como buceo, servicios asociados, reparación y astilleros, que impactan en la generación de empleo en los sitios de llegada de las competiciones, agregó la información.

Según el Gobierno, Colombia contará en 15 años con instalaciones de marinas con capacidad para más de 11.000 embarcaciones y con una oferta complementaria de más de 150 empresas de actividades náuticas.