Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Economía

DGI habilita centro de información sobre nuevo sistema e-Tax 2.0

El centro de información está ubicado en la planta baja del Ph Mundial, en la Avenida Balboa, sede principal de la DGI

DGI habilita centro de información sobre nuevo sistema e-Tax 2.0
Sede de la Dirección General de Ingresos (DGI).

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inauguró este lunes 20 de junio del año 2016, un centro de información y atención a los contribuyentes a fin de darles a conocer el nuevo sistema de gestión tributaria en línea e-Tax 2.0, la evolución del actual e-Tax.

El centro de información está ubicado en la planta baja del Ph Mundial, en la Avenida Balboa, sede principal de la DGI.  Allí un grupo de colaboradores de la DGI brindará orientación a los usuarios quienes podrán observar de primera mano los beneficios del e-Tax 2.0, previo a su entrada en operación el próximo 25 de julio.

La DGI solicita a los contribuyentes actualizar su dirección de correo electrónico, ya que en el nuevo sistema el correo electrónico se constituye en un canal de comunicación directo entre la autoridad tributaria y sus usuarios.  Dicha actualización del correo electrónico se da al ingresar el usuario con su RUC y NIT, en el enlace web de la DGI.

A diferencia del actual sistema, con el e-Tax 2.0, los usuarios no deberán descargar los distintos softwares que se utilizan actualmente como los Software Renta E-tax, Tributación Internacional, Módulo Informes, CND, sino que la presentación de declaraciones e informes que hace se hará completamente en línea. No obstante, los pagos a los tributos deberán seguir haciéndose, tal cual hoy en día, a través de los bancos autorizados del país.

Igualmente la DGI mantiene a disposición en su enlace web:  https://dgi.mef.gob.pa , una sección con información del e-Tax 2.0, con documentos sobre los trámites, preguntas frecuentes y guías para los usuarios del servicio.