Panamá realiza la primera Convención Nacional de Turismo

Actualizado
  • 21/06/2016 18:07
Creado
  • 21/06/2016 18:07
El evento se realiza  hoy y mañana 22 de junio de 2016; y tiene como objetivo unificar criterios en el sector

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR) iniciaron ayer  la primera  Convención Nacional de Turismo (Conatur) “Juntos por Panamá”, que tiene como sede el Centro de Convenciones Atlapa.

El evento se realiza  hoy y mañana 22 de junio de 2016; y tiene como objetivo unificar criterios en el sector y establecer estrategias que permitan fortalecer la actividad turística en el país.

La inauguración de la convención contó con la participación de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo de Alvarado, el administrador de la ATP, Gustavo Him,  un selecto grupo de panelistas invitados, miembros del sector privado, público y académico involucrados en la actividad  turística.

La tecnología como herramienta de promoción para el turismo, el reto de integrar nuestra oferta turística, el poder de tener una industria turística integrada, instrumento de financiamiento  de proyectos turísticos, agenda para lograr una cultura turística en el país son algunos de los temas que expondrán los panelistas de esta primera convención turística.

Laura Arauz, presidenta de la Cámara de Turismo de Herrera; Nadkyi, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, Juan Pablo De Caro, de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro; Vasco Torres, de la Cámara de Turismo de Veraguas; José Thomas, de APATEL; Felipe Rodríguez, del Centro de Competitividad de la Región Occidental; Alfredo Motta, presidente de la Comisión de Turismo de APEDE; y Daniel Pérez, de la Cámara de Turismo de Pedasí, entre algunos de los panelistas que participaron de la jornada de la mañana de hoy.

Por la tarde, la convención tuvo como expositores a Jorge Tovar, de la Cámara de Turismo de Chiriquí; Renee Kimbal, de la Asociación  Panameña de Turismo Sostenible; Armando Rodríguez, de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá; Jaime Caballero, Cámara de Turismo de Panamá Oeste;  Abelardo Santos, de la Comarca Gnäbe-Buglé; Marcos Zarate, de la Cámara de Turismo de Colón; Fanny Higuera, de la Asociación de Guías de Turismo de Panamá; Allan Y. Lin, de la Cámara de Turismo de El Valle; Sonia Huerta de Mejores Prácticas de  Cooperación en el Sector Turístico; Antonio Alfaro, Presidente de la Cámara de Turismo de Panamá.

Para mañana se tendrá como exponentes a Rodrigo Coloane, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Ana María  Báez de  Costa Rica y Nubia  Stella Martínez de Colombia, quienes dictarán  magistrales conferencias sobre estrategias para impulsar el sector turismo; Franklin Covey y Gustavo Him, quienes presentarán las conclusiones de la convención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus