Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

El Cosco Houston pone a prueba Cocolí

El panamax Cosco Houston será el segundo buque que pruebe las nuevas esclusas de Cocolí

El Cosco Houston pone a prueba Cocolí
El Cosco Houston pone a prueba Cocolí

El panamax Cosco Houston será el segundo buque que pruebe las nuevas esclusas de Cocolí, para certificar que todo funciona correctamente antes de la inauguración de la vía acuática ampliada, indicó Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva del Departamento de Ingeniería y Administración de Programas del Canal de Panamá.

‘Este miércoles (mañana), en horas de la tarde, el buque estará probando las esclusas de Cocolí. El Cosco Houston transita normalmente por el Canal de Panamá, pero en esta ocasión hemos coordinado con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para que entre por las esclusas de Gatún en el Atlántico y salga por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico', manifestó.

Sus declaraciones se dieron ayer durante las pruebas de funcionamiento de las esclusas de Cocolí, a cargo del buque grúa Oceanus, que es empleado por el Canal de Panamá para el mantenimiento de las boyas y de las luces.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo que a diferencia del tránsito con el Oceanus, que se hizo sin remolcadores; el esclusaje del Cosco Houston sí los requerirá.