Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

El consumidor panameño percibe que el desempleo aumentará en el país

Los consumidores perciben que el desempleo aumentará en el país en los próximos doce meses

El consumidor panameño percibe que el desempleo aumentará en el país
El indicador del ahorro en el Índice de Confianza del Consumidor alcanzó 118 puntos.

Los consumidores perciben que el desempleo aumentará en el país en los próximos doce meses, según los resultados arrojados por el Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) divulgado este martes por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la encuestadora Ipsos.

El indicador del nivel de desempleo de esta encuesta nacional fue el único componente del índice que presentó un comportamiento desfavorable, alcanzando 93 puntos (siete puntos por debajo del punto de equilibrio).

En tanto, los indicadores sobre la situación económica del país y el hogar se mantienen positivos y por encima del punto crítico. Esto refleja, señala el ICCP, a un panameño más precavido, pero que aún mantiene ‘buenas perspectivas' sobre estos aspectos.

A pesar de que el Índice de Confianza del Consumidor Panameño, en términos generales, marca 111 puntos por encima del punto de equilibrio, los datos reflejan que hubo una disminución de diecisiete puntos, en relación a la medición anterior.