Aumenta la venta de casas en EE.UU.

Actualizado
  • 23/06/2016 02:00
Creado
  • 23/06/2016 02:00
Las ventas de casas usadas se encontraban en mayo un 4.5% por encima del ritmo registrado hace un año, según el informe de la NAR

La venta de casas usadas en Estados Unidos subió un 1.8% en mayo y alcanzó un ritmo anual de 5.53 millones de unidades, su mayor nivel desde febrero de 2007, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, en inglés).

La cifra fue algo inferior a la esperada por los analistas, que calculaban para el mes pasado una tasa anual de 5.57 millones de unidades tras la revisada de 5.43 millones de abril.

Sin embargo, el aumento sugiere que la economía permanece sólida a pesar de una reducción en el crecimiento de las ofertas de trabajo el mes pasado.

Las ventas de casas usadas se encontraban en mayo un 4.5% por encima del ritmo registrado hace un año, según el informe de la NAR.

El precio medio de venta de las casas usadas el mes pasado fue de $239,700 dólares, lo que representa un aumento del 4.7% con respecto al mismo mes de 2015.

En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, en mayo aumentó un 1.4% y quedó en 2.15 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4.7 meses en agotarse.

Los mercados financieros de Estados Unidos no se inmutaron ante el nerviosismo de los inversionistas que esperan ansiosos el resultado del referéndum en el Reino Unido sobre su permanencia en Europa, hoy jueves

Este aumento, especialmente el de la comisión de los agentes de bienes raíces debería reflejarse en el Producto Interno Bruto dentro de la categoría de inversión residencial.

La venta de casas ha sido impulsada por la consolidación de la formación de hogares, a medida que los adultos jóvenes encuentran empleo y los más maduros se mueven hacia casas más pequeñas y baratas.

Las ventas reflejan tendencias similares en distintas partes del país. En el noreste el aumento fue de 4.1% y 4.6% en el Sur. En el Oeste, donde el precio de las residencias ha aumentado fuertemente, ante la disminución del inventario, el aumento en las ventas fue de 5.4%.

En el Mediooeste, las ventas disminuyeron un 6.5%, pero el declive viene después de fuertes aumentos.

El número de casas no vendidas en el mercado aumentó 1.4% desde abril, hasta la cifra de 2.15 millones de unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus