Diez miradores para ver el primer tránsito

Actualizado
  • 25/06/2016 02:00
Creado
  • 25/06/2016 02:00
La población que no tenga su boleto podrá presenciar el tránsito inaugural en las pantallas ubicadas en las cabeceras de provincia

Las personas que no hayan adquirido su boleto para asistir a las ceremonias que se realizarán este domingo 26 de junio en las esclusas de Cocolí y Agua Clara, podrán presenciar el evento en las pantallas gigantes que se colocaron en diez lugares a nivel nacional.

LUIS MIGUEL HINCAPIÉ

‘El Gobierno Nacional destinó $300 mil para estas celebraciones'

VICECANCILLER DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié manifestó que ‘el Gobierno Nacional destinó $300 mil para estas celebraciones, que buscan resaltar la inauguración de la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos cien años, construida y administrada por manos panameñas y al servicio del comercio marítimo mundial'.

Mañana domingo, desde las 3:00 p.m., el pueblo panameño podrá presenciar en vivo el tránsito del Cosco Shipping Panama en las pantallas gigantes y podrá disfrutar de un espectáculo musical y un show de fuegos artificiales.

En Panamá, las actividades se desarrollarán en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera; en La Chorrera, en el Parque Libertadores; en Colón, en Calle 10 y Avenida Central.

También en el Parque Cervantes de la ciudad de David, en Chiriquí; en Coclé, en la calle al lado del monumento a las Madres, en la ciudad de Penonomé.

Desde La Placita de Santiago de Veraguas también podrán disfrutar de la música. En Azuero, se podrá ver la inauguración del canal ampliado desde el Parque Unión de Chitré y la provincia de Darién también está incluida en la celebración.

Además, en Changuinola y Hato Chamí, la población podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales, en horas de la noche, una vez concluya el tránsito inaugural.

Cada evento es abierto al público, para que pueda disfrutar, en familia, del tránsito inaugural del canal ampliado.

En las actividades no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

Los estamentos de seguridad estarán en cada punto brindando seguridad a todos los asistentes, incluyendo a las 20 mil personas que asistirán a las ceremonias en las nuevas esclusas de Agua Clara y Cocolí.

El evento en Colón está programado para iniciar a las 7:45 a.m. con el enfilamiento y entrada del buque neopanamax Cosco Shipping Panama al cauce de acceso hacia las nuevas esclusas de Agua Clara.

En Cocolí, el evento está programado para que inicie a las 4:20 p.m. con el enfilamiento y entrada del neopanamax al cauce de acceso de las nuevas esclusas.

En ambos lugares, se contará con un musical inédito de 30 minutos y la participación del administrador del Canal de Panamá y el presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus