Piden 'salvoconducto' para Soho Mall

Actualizado
  • 30/06/2016 02:00
Creado
  • 30/06/2016 02:00
La deuda financiera y no financiera del ‘shopping mall y oficinas' supera los $250 millones 

A seis días de que venza la licencia que permite a los estadounidenses comerciar con el centro comercial Soho Mall, todavía los bancos, arrendatarios y accionistas no se ponen de acuerdo para que el Gobierno le presente a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una solicitud de extensión de la licencia.

La tardía decisión provocó ayer que un grupo de trabajadores y comerciantes del mall , realizaran una manifestación pacífica en Calle 50, donde está la galería.

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, manifestó más temprano en Telemetro Reporta que ‘todavía no hay una solución final porque los bancos, accionistas y acreedores no se ponen de acuerdo y es necesario hacerlo, para plantear una solución'.

Según De La Guardia, la deuda financiera y no financiera del ‘shopping mall y oficinas' supera los $250 millones. En la negociación para solicitar la licencia ante la OFAC participan accionistas, 18 bancos y 71 arrendatarios instalados en el complejo de lujo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus