‘Reglamentación alcanza 90%'

Actualizado
  • 06/07/2016 02:01
Creado
  • 06/07/2016 02:01
La Ley 7 de 4 de abril de 2016, que crea Colón Puerto Libre, busca estimular la economía de la provincia

La reglamentación de la Ley Colón Puerto Libre, sancionada en el mes de abril, ha alcanzado un avance entre el 85% y 90%, según Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industria (MICI).

La norma que busca revitalizar la ciudad de Colón fue promulgada al mismo tiempo que la Ley que reorganiza la Zona Libre de Colón (ZLC) como entidad autónoma del Estado. Sin embargo, la redacción de la reglamentación de la segunda norma solo ha avanzado entre un 30% y 35%, declaró también el ministro.

‘Estamos más avanzados en la reglamentación de Colón Puerto Libre que debe entrar en vigencia a principios de agosto', afirmó el jefe del MICI.

En este sentido, Usha Mayani, presidenta de la Asociación de Usuarios de la ZLC, reconoció que se han tocado temas importantes sobre la reglamentación de la nueva ley de la zona franca, pero que aún hace falta y para ello, esperan seguir ‘trabajando de la mano del Gobierno para mejorar la situación que vive la Zona Libre de Colón'.

El titular de Comercio e Industria sustentó, además, que ambas normas conllevan un trabajo técnico y de redacción que se desarrolla entre los representantes de la Dirección General de Ingresos, la Autoridad de Aduanas, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Servicio Nacional de Migración, el Ministerio de Comercio e Industria y la Zona Libre de Colón.

Arosemena se refirió, entre otras cosas, a una consultoría que busca reconocer cómo se puede potenciar este área económica especial. De acuerdo con el ministro, los resultados de las mismas podrían estar listos en las próximas ocho o diez semanas.

==========

‘La reglamentación de la Ley de la ZLC ha avanzado, pero aún falta',

USHA MAYANI

PRESIDENTA, ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA ZLC

Lo Nuevo
comments powered by Disqus