Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Economía

ATP se impone meta millonaria

La Autoridad de Turismo se ha fijado como meta atraer tres millones de visitantes el próximo año

ATP se impone meta millonaria
La ATP promociona el país en Europa y EE.UU.

El sector turístico de Panamá se ha fijado la meta de atraer al país tres millones de visitantes en un año, tras el anuncio de la Contraloría General de la República y de Estadísticas de la Autoridad de Turismo (ATP) que el flujo de visitantes disminuyó 2.5%, entre enero y abril de 2016.

GUSTAVO HIM -(ADMINISTRADOR DE LA ATP)

"Se busca fomentar mayor crecimiento sobre todo para Europa, aprovechando las nuevas conexiones aéreas"

En total, en el primer trimestre de 2016 ingresaron al país 942 mil 856 visitantes; mientras que en el 2015 ingresaron un millón 216 mil 788, según la ATP.

El administrador de la ATP dijo a La Estrella de Panamá que se está promocionando fuertemente el turismo en los mercados norteamericanos, suramericano y europeo, con el fin de fortalecer la marca país e incrementar la demanda de visitantes.

‘Estamos promoviendo nuestra nueva ruta verde en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, con miras a fomentar mayor crecimiento. En Europa, sobre todo, hemos aprovechado las nuevas conexiones aéreas que llegan a Panamá, especialmente de Alemania, para generar un crecimiento sostenido y un mercado de mayor poder adquisitivo', señaló Him.

PANAMÁ, EL DESTINO DE LOS EUROPEOS

De enero a mayo de 2016, ingresaron al país un total de 125 mil 808 visitantes provenientes de Europa; unos siete mil 142 más que en el mismo perído de 2015.

Los españoles fueron los que ingresaron en mayor número a Panamá, con 34 mil 888 visitantes, seguidos de franceses e italianos, con 19 mil 452 y 13 mil 322 visitantes, respectivamente.

Him agregó que la Autoridad de Turismo está enfocada en trabajar para lanzar lo antes posible la nueva campaña nacional e internacional de turismo con el fin de mantener la imagen del país entre los viajeros.