$84 millones para saneamiento

Actualizado
  • 14/07/2016 02:00
Creado
  • 14/07/2016 02:00
Unos $84 millones es lo que requerirá anualmente el programa de saneamiento de Panamá 

Unos $84 millones es lo que requerirá anualmente el programa de saneamiento de Panamá para el mantenimiento de la red de aguas residuales que se construye como parte del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, para su adecuado funcionamiento. Así lo señaló Tatiana de Janón, del programa Saneamiento de Panamá durante su disertación del tema ‘Retos y sostenibilidad del programa de saneamiento de Panamá', en el XI Simposio Internacional de Ambiente que se celebró en Panamá.

‘Se está construyendo una gran red de alcantarillados por toda la ciudad, bajo la tierra, para recoger todas las aguas residuales y llevarlas hasta una gran planta de tratamiento, pero que requerirá de recursos para su mantenimiento', explicó de Janón.

Agregó que además del alcantarillado, el sistema de saneamiento tiene tres componentes más que se llaman redes de alcantarillado sanitario integrado por: colectoras, un sistema interceptor y una gran planta de tratamiento de aguas residuales que evitará que éstas vayan a parar directo a los ríos, quebradas y mares y contaminar esos ecosistemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus