Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Municipios agilizarán trámites con tecnología

La AIG implementa el Sistema Financiero, Contable, Administrativo integrado (ERP)

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) implementa el Sistema Financiero, Contable, Administrativo integrado (ERP) en los 30 municipios que integran la primera fase de este proyecto, informó la AIG.

La Pintada, David, Chame, Bocas del Toro, Changuinola, Las Tablas, Los Santos, Chepo, La Chorrera, San Carlos, Taboga, Ocú, Montijo, Santiago, San Miguelito, Soná, Macaracas, Barú, Alanje, Río de Jesús, Chitré, Parita, Pesé, Pedasí, Penonomé, Aguadulce, Antón, Boquete, Gualaca y Dolega están entre los primeros en implementar el programa.

El sistema cuenta con módulos de datos, gestión de adquisiciones, recaudos, gestión económica y financiera, contabilidad, administración de tasas impositivas, gestión de cobros y pagos y administración de sus activos. Realizar trámites en línea para los contribuyentes como la solicitud de Paz y Salvo, apertura de negocios, trámites de placa, anuncios comerciales.

‘Este sistema le permitirá a los municipios administrar mejor sus recursos y a los contribuyentes y ciudadanos acceder a servicios e información municipal de una manera más ágil, precisa y confiable', dijo Luis Fasano, subadministrador de la AIG.

‘Las nuevas competencias municipales brindarán múltiples beneficios a quienes utilicen esta plataforma y a las entidades gubernamentales para una mejor planificación', acotó Maribel Wong, coordinadora de Planes y Programas de la AIG.