CAF aprueba préstamo para tratamiento de agua residual en Panamá Oeste

Actualizado
  • 20/07/2016 16:49
Creado
  • 20/07/2016 16:49
Arraiján y Burunga se beneficiarán con la construcción, operación y  mantenimiento de un sistema integrado de saneamiento de agua

El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo a la República de Panamá por $95 millones para la construcción, operación y mantenimiento de un sistema integrado de colectores, redes de alcantarillado y estaciones de bombeo para el tratamiento de aguas residuales de las comunidades de Burunga y Arraiján Cabecera.

El sistema de tratamiento de aguas residuales para estas comunidades forma parte del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá, que se ejecuta bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud (MINSA).

Este proyecto beneficiará a los 83 mil 100 habitantes de ambos corregimientos y permitirá el desarrollo de 250 kilómetros de tuberías, entre redes y colectoras.

El proyecto tiene cuatro componentes: Alcantarillados sanitarios, planta de tratamiento de aguas residuales, fortalecimiento institucional y estudio de viabilidad para Panamá Oeste y administración de la obra.

En los últimos cinco años  la CAF aprobó operaciones para Panamá por  $1,748 millones, lo cual representa un promedio de $350 millones por año.

Los miembros del  Directorio de la CAF reunidos en Buenos Aires, Argentina, el 18 y 19 de julio, aprobaron nueve préstamos para implementar proyectos de desarrollo de infraestructuras y de impacto social en siete países de América Latina en esta oportunidad, por un valor de $1,865 millones.

Durante este evento, en el que participó el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, en representación de Panamá, el directorio aprobó también el reglamento para la elección del nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, que reemplazará a Enrique García al final de su mandato, el próximo 31 de marzo de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus