Panamá recibirá 3 millones de libras de cebolla

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
Este periodo es importante para mantener sus propiedades organolépticas

Al país está ingresado un cargamento de un millón de kilogramos (2.2 millones de libras) de cebollas provenientes de Perú y cerca de 400 mil kilogramos (880 mil libras) de Holanda, importación que está siendo verificada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), debido a la escasez en el mercado.

De la cifra notificada ante la Dirección Nacional de Verificación de importación de Alimentos de la AUPSA, de la República de Perú, hoy viernes fueron liberados en el Puerto de Balboa 27 mil kilogramos (59, 400 libras) de cebollas.

A través de un comunicado de prensa, el administrador general de la AUPSA, Yuri Huerta, manifestó que la AUPSA aseguró que es muy exigente en el cumplimiento de las normas para garantizar que todo producto de consumo humano y animal, que ingrese al país venga en condiciones óptimas, que sea inocua y que no tengan ningún tipo de plaga que sea perjudicial para la salud humana y el patrimonio agropecuario.

Huerta dijo que la cebolla que se comercializa en Panamá, tanto a nivel nacional como la importada, debe cumplir con el requisito de un periodo, no mayor de 120 días después de su cosecha, como medida de control de calidad. Este periodo es importante para mantener sus propiedades organolépticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus